Representantes de INTI y la JICA visitaron ADIMRA

  • Imprimir
  • Ampliar fuente
  • Reducir fuente

El pasado 9 de marzo recibimos en nuestra Entidad a miembros de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) representados por el Lic. Tatsuhiro Mitamura, la Lic. Cynthia Natalia Gómez y el experto japonés Yojiro Fujiwara. Además, participó por parte del INTI el subgerente de Activación Productiva de ese organismo, Ing. Marcos Rodriguez, con el objetivo de fomentar la aplicación del Kaizen en las Industrias Metalúrgicas orientado a la mejora de Productividad.

 

Por ADIMRA, el Lic. Sebastián Kossacoff, director de Centros Tecnológicos e Innovación, comentó el trabajo que se viene realizando desde la RED de Centros Tecnológicos en pos de la mejora de competitividad de las PyMEs, ya que la implementación de herramientas de mejora de productiva en Pymes constituye una de las estrategias centrales de trabajo de la RED con el sector metalúrgico. ADIMRA cuanta con un equipo de profesionales que se encuentran capacitados por JICA e INTI en materia de Tecnologías de Gestión de la Producción según la filosofía Kaizen.

 

En ese sentido, en el marco del proyecto "Red de Asistencia Técnica para Oportunidades Globales de Kaizen", denominado "Kaizen-Tango", se prevé una inversión en capacitación de más de 5 millones de dólares, que beneficiará a 100 pequeñas y medianas empresas locales y a cerca de 1000 empleados de las mismas. Las actividades serán ejecutadas por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), mientras que la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA) coordinará y financiará las asistencias técnicas previstas.

 

De esta manera, se coordinó una agenda conjunta de trabajo para el 2018, con el objetivo de acercar a las PyMEs Metalúrgicas a la “filosofía KAIZEN” para conocer e implementar herramientas concretas para la mejora de la productividad que contempla esta metodología.

 

Próximamente se publicará la agenda con las actividades de capacitación y seminarios prácticos de implementación.

 

Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina
Adolfo Alsina 1609, 2° piso (C1088AAO) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina
Teléfono: (54 11) 4371-0055 (líneas rotativas) - Fax: (5411) 4814-4407 - E-mail: adimra@adimra.org.ar | Twitter: @adimraoficial