El 1º de diciembre se realizó la celebración de Fin de Año de ADIMRA

  • Imprimir
  • Ampliar fuente
  • Reducir fuente

El evento contó con la presencia de los miembros del Comité de Presidencia y del Consejo Directivo de la entidad, los industriales que participaron de “Historias de Vida”, las autoridades de cámaras sectoriales y regionales, los integrantes de ADIMRA Joven, los asesores y el personal de la entidad.

 

La apertura de la actividad estuvo a cargo del Presidente de la institución, quien se refirió a la labor llevada a cabo en el transcurso del año, y a la clara decisión de profundizar el acercamiento con las empresas del sector a fin de conocer más estrechamente sus realidades y sus problemas, con el objetivo de sostener y consolidar su potencial.

 

En uno de los tramos de su mensaje, el Dr. Lascurain expresó que “la visión de la entidad es que sea un verdadero lugar de pertenencia. Un proyecto federalista que progrese a la par de un mundo cambiante, donde lo que antes se hacía en soledad ahora se hace en compañía, en un enriquecedor ida y vuelta entre el empresario y la institución. Para lograr ese objetivo se hizo un enorme esfuerzo en fortalecer los centros tecnológicos que funcionan en distintos puntos del país creando la Red de Centros Tecnológicos”.

 

Entre las actividades que se desarrollaron en la jornada, estuvo la presentación del 7mo. Libro de Historias de Vida, que reúne 40 nuevas historias de emprendedores metalúrgicos que eligieron la industria como motor de vida y vuelcan al metal el contenido de sus sueños de emprendedores.

 

También participaron del evento los 3 equipos ganadores del IV Concurso de Emprendedores Metalúrgicos, que lleva adelante la Comisión ADIMRA Joven. Este año, el Primer Premio se otorgó al proyecto “Brazo Robótico Paletizador Modular, haciéndose acreedor de la suma de $ 120.000.-; el Segundo Puesto, fue para el proyecto “Plataforma Reclinable y Móvil para Asistencia Médica/Odontológica a personas en Sillas de Ruedas, que recibió la suma de $ 90.000.- y el Tercer Ganador fue el proyecto Hidro Blasting”, que se hizo acreedor de la suma de $ 60.000.-; los distintos montos otorgados deberán ser destinados a consolidar los proyectos premiados.

 

Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina
Adolfo Alsina 1609, 2° piso (C1088AAO) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina
Teléfono: (54 11) 4371-0055 (líneas rotativas) - Fax: (5411) 4814-4407 - E-mail: adimra@adimra.org.ar | Twitter: @adimraoficial