ADIMRA participó de la séptima edición del evento IB50K

  • Imprimir
  • Ampliar fuente
  • Reducir fuente

El 17 de noviembre de 2017 se realizó en el Auditorio del Instituto Balseiro la jornada final de la 7ma edición del concurso IB50K, el concurso de planes de negocio con base tecnológica más importante del país en el que se distribuyen US$ 50.000 en premios a sus ganadores. El Instituto Balseiro (IB), impulsor del citado Concurso, depende de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y de la Universidad Nacional de Cuyo, y está ubicado dentro del predio del Centro Atómico Bariloche de la CNEA.

El IB50K contó con el auspicio de organismos públicos, empresas y cámaras empresarias, entre las que se destacó la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA). Este concurso cada año premia a los mejores planes de negocio de innovación tecnológica de nuestro país. Al igual que en ediciones anteriores, en esta oportunidad se presentaron proyectos con integrantes que son estudiantes o jóvenes graduados de diferentes universidades de todo el país para que finalmente un equipo de tecnólogos, investigadores y expertos en economía y negocios realizaran un proceso de evaluación técnica y económica de cada uno de los planes de negocios presentados.

 

Durante la jornada el público asistente tuvo la oportunidad de participar de charlas abiertas desarrolladas en el marco de la consigna "Claves para la Generación de Empresas de Base Tecnológica en Argentina”, protagonizadas por diversos especialistas invitados entre los que se encontró el Presidente de nuestra institución, Dr. Juan Carlos Lascurain, quien fue el responsable de brindar una presentación sobre la Red de Centros Tecnológicos de ADIMRA y todas las actividades de soporte y asistencia tecnológica que nuestra entidad brinda a sus socios.

 

Asimismo, en el marco del evento llevado a cabo en el Instituto Balseiro, se hizo entrega de una placa distintiva al Dr. Juan Carlos Lascurain en agradecimiento al auspicio institucional brindado al mencionado evento.

 

(22/11/2017)

 

Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina
Adolfo Alsina 1609, 2° piso (C1088AAO) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina
Teléfono: (54 11) 4371-0055 (líneas rotativas) - Fax: (5411) 4814-4407 - E-mail: adimra@adimra.org.ar | Twitter: @adimraoficial