ADIMRA expresó su opinión en el Congreso sobre Compre Nacional

  • Imprimir
  • Ampliar fuente
  • Reducir fuente

El 4 de julio ADIMRA participó del Plenario de Comisiones de la Cámara de Diputados en el cual expresó su opinión acerca del proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo Nacional “Régimen de Compre Argentino y Desarrollo de Bienes de Capital”.


Participaron de la reunión el presidente de ADIMRA, Dr. Juan Carlos Lascurain, acompañado por representantes de la Comisión de Compre Nacional de la entidad: el presidente de la Comisión, Ing. Rubén Cocca; el vicepresidente, Luis Manini, y la coordinadora, Carolina Carregal.

 

Entre los principales puntos mencionados por la entidad, se destacó la importancia de contar con un régimen que resulte eficaz para promover el desarrollo de la industria nacional. Para ello, el Dr. Lascurain señaló que resulta esencial ampliar el alcance de los sujetos, incluyendo al sector privado que realiza actividades de interés público.

 

Otro punto fundamental mencionado por el presidente de ADIMRA fue el margen de preferencia, el cual debe incrementarse en forma acorde a la carga impositiva que tiene el país. Asimismo, para que la herramienta de cooperación productiva pueda ser aprovechada, remarcó que el porcentaje de participación local debería alcanzar al menos el 30% y extenderse también a aquellos que reciben concesiones o licencias. No obstante, resaltó que existen ejemplos de aplicación en muchos países que implementan la reserva de mercado como método adicional para promover el desarrollo industrial de las MiPyMES.

 

Finalmente, para que el régimen pueda funcionar debidamente, el Dr. Lascurain insistió en que es necesario que el sector privado tenga una participación no vinculante a través de una Comisión asesora en la que participen todos los sectores industriales.

 

La presencia de ADIMRA tuvo lugar en el marco de la activa participación que ha tenido la entidad en la Cámara de Diputados de la Nación a través de su aporte para el análisis de los proyectos que impulsan la modificación de la Ley 25.551 “Régimen de Compras del Estado Nacional y Concesionarios de Servicios Públicos- Compre Trabajo Argentino”.

 

Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina
Adolfo Alsina 1609, 2° piso (C1088AAO) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina
Teléfono: (54 11) 4371-0055 (líneas rotativas) - Fax: (5411) 4814-4407 - E-mail: adimra@adimra.org.ar | Twitter: @adimraoficial