1er. Encuentro de Federalización, en Mendoza

  • Imprimir
  • Ampliar fuente
  • Reducir fuente

El 30 de junio se realizó en la ciudad de Mendoza el Encuentro de Federalización de ADIMRA con los miembros de ASINMET - Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza.

La representación de ADIMRA estuvo encabezada por su presidente, Dr. Juan Carlos Lascurain, acompañado de Orlando Castellani, Carlos Garrera, Sergio Vacca, Daniel Delle Grazie, Pedro Neiling, Alberto Bartoli, Mario Polijronopulos y Rubén Cocca, miembros del Comité de Presidencia. Asistieron también representantes de la comisión ADIMRA Joven:  Elio Del Re,  Jorge Scian, Juan Fernando Torresi, y profesionales del staff de la institución: Gustavo Corradini, Laura Herrlein, Sebastián Kossacoff y Mariana Arrazubieta.

 

La comitiva de ADIMRA fue recibida por el presidente de ASINMET, Sr. Pedro Bizzotto; su vicepresidente, Sr. Julio Totero, junto a otros miembros del Consejo Directivo de esa institución.

 

Durante el encuentro se abordaron diversas temáticas, entre las que se destacaron la competitividad del sector, la participación de ADIMRA en la Ley de Compre Nacional, las reformas impositivas del Estado Nacional, el Plan Renovar 2.0, y la relación actual con los sindicatos.

 

Asimismo, el presidente de ADIMRA y su par de ASINMET suscribieron un Contrato de Comodato por el cual la entidad mendocina complementará el Servicio de Seguridad e Higiene que actualmente brinda a sus asociados, con la utilización de un Decibelímetro y un Luxómetro. Estos equipos, que ADIMRA entregó en dicho acto, permitirán la realización de mediciones de ruido e iluminación en ambientes laborales.

 

Por su parte, en el marco de la Red de Centros Tecnológicos que lleva adelante ADIMRA, se estableció la creación de un nuevo Centro de Innovación Tecnológica en Mendoza que se orientará a la energía eólica, solar, petróleo y gas, el sector alimenticio y la metalmecánica en general. También se realizarán digitalizaciones de planos, prototipos 3D, Industria 4.0 y vigilancia tecnológica. Este nuevo Centro se sumará a los más de 15 que hoy integran la Red en todo el país.

 

Es de destacar el clima de camaradería en que se desarrolló la jornada con los empresarios metalúrgicos de Mendoza, lo que permitió un rico intercambio de experiencias que sin duda enriquece la labor institucional y la gestión de ADIMRA.

 

Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina
Adolfo Alsina 1609, 2° piso (C1088AAO) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina
Teléfono: (54 11) 4371-0055 (líneas rotativas) - Fax: (5411) 4814-4407 - E-mail: adimra@adimra.org.ar | Twitter: @adimraoficial