Visita del presidente de la UIA

  • Imprimir
  • Ampliar fuente
  • Reducir fuente


El 14 de junio ADIMRA recibió en su sede al nuevo Presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, y a su Director Ejecutivo y Economista Jefe del CEU, Diego Coatz. Por parte de ADIMRA estuvieron presentes el Presidente, Dr. Juan Carlos Lascurain, el Vicepresidente 2do. Ing. Gerardo Venutolo, y el Secretario General, Sr. Carlos Garrera, acompañados de los miembros del Comité de Presidencia, miembros de ADIMRA Joven y Directores de la entidad. 

 

Los principales puntos abordados en el encuentro hicieron referencia a la situación actual de la industria metalúrgica y los principales factores que están afectando al sector industrial, particularmente al segmento metalúrgico. Asimismo, fue presentado al Presidente de la UIA el trabajo que viene realizando ADIMRA en su apuesta a la innovación y al impulso de una Red de Centros Tecnológicos para el desarrollo de capacidades locales en el sector. Se trata de una iniciativa novedosa a nivel nacional, mediante la cual se busca que los Centros Tecnológicos sean el instrumento de referencia para brindar soluciones, permitiendo el acceso de las PyMes a tecnologías disruptivas, aumentando la competitividad de las mismas a nivel regional y mundial. En este sentido, los centros tienen como principales actividades: la investigación aplicada y el desarrollo tecnológico; la prestación de servicios tecnológicos; la formación de recursos humanos; y la incubación de nuevos emprendimientos.

 

Finalmente, el presidente de la UIA visitó el Centro de Servicios Industriales que se encuentra en la sede de la entidad y pudo conocer las múltiples tecnologías con las que cuenta en materia de prototipado 3D, ingeniería inversa, robótica, entre otras.

 

 

Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina
Adolfo Alsina 1609, 2° piso (C1088AAO) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina
Teléfono: (54 11) 4371-0055 (líneas rotativas) - Fax: (5411) 4814-4407 - E-mail: adimra@adimra.org.ar | Twitter: @adimraoficial